Entrenamientos

Blog especializado en entrenamientos para deportistas

Correr o Caminar?

Generalmente piensan que hacer cardio es el mejor método para perder peso y es mejor que caminar.

Hoy, en este artículo, usted verá que en realidad caminar es mejor para la pérdida de grasa y pérdida de peso que correr.

Estas son las principales razones de por qué es mejor para la pérdida de peso el caminar y no correr:

Cuando corres o haces algún otro ejercicio de cardio, usted quemara grasa y músculo. El cuerpo no es capaz de elegir cuales calorías deben ser quemados, así que con el Cardio en exceso realmente también está disminuyendo el músculo. Y es lo que no lo quieres hacer, eso es porque los músculos queman más calorías y son más metabólicos.

Los ejercicios aeróbicos en exceso aumentará la producción de cortisol, hormona del estrés, que puede conducir a mayores antojos por alimentos porque entonces el cuerpo va a querer compensar las calorías quemadas. Y al final, terminarás consumiendo más calorías de las que haz quemado.

El Ejercicio de cardio en exceso le hará resistente a la leptina. Entonces el cuerpo no será capaz de decir si ha saciado. Tendrás hambre y eventualmente se va a desarrollar resistencia a la insulina debido a las altas cantidades de cortisol en el cuerpo y usted comenzará a ganar peso.

                                             correr

Los ejercicios cardiovasculares en exceso podrían tener malos efectos en la función de la tiroides. Para el correcto funcionamiento del metabolismo.

Se cree que correr tiene además un impacto menor, cuanto más corres más golpear los pies sobre la tierra. Esto no es bueno, especialmente si tienes sobrepeso porque esto puede dañar tus rodillas y las otras articulaciones.

Caminar, es más equilibrado y mejor alternativa mucho más saludable, pero no se quema la misma cantidad de calorías que corriendo. Con el tiempo va disminuir los niveles de cortisol en su cuerpo, que es mejor para ti en el largo plazo.

Entonces, recuerda en caminar tanto como puedas! Media hora o una hora por lo menos 3 días en una semana y aumentar lentamente hasta que empiezas a caminar todos los días. Combinar el caminar con algunos ejercicios (de resistencia) y podrá conseguir un buen aspecto y cuerpo firme sin perder la masa muscular.

         caminar

Credits:consejosyremediosdehoy

3 prácticas idóneas para embarazadas

Parece que cuando una mujer se queda embarazada, nos limitamos a reducirle sus movimientos, de forma que pase los siguientes 9 meses casi sin moverse ni alterarse. ¿Pero es que el ejercicio en embarazadas es algo que perjudica? ¡Por supuesto que no! El ejercicio regular durante el embarazo puede mejorar la salud del corazón, aportando más energía y además nos ayuda a controlar los posibles aumentos de peso. El mantenimiento de un cuerpo sano también llega a reducir las quejas más frecuentes y comunes durante el embarazo, como el dolor de espalda baja o el aumento de la fatiga.

Evidentemente, lo mejor es consultar antes de realizar cualquier práctica a nuestro médico, para asegurarnos que no corremos ningún peligro y nos va a reportar beneficios. Si nuestro médico nos indica que no existe ningún problema, con 30 minutos de ejercicio moderado tres o cuatro días a la semana es más que suficiente.

A continuación, proponemos 3 de las prácticas que mejor acompañan al estado de embarazo en lo que a ejercicio se refiere. El objetivo, no obstante, es mantener un buen estado físico durante el embarazo.

• Natación La natación es la práctica estrella durante el embarazo; sobre todo, porque no hay ninguna posibilidad de caer sobre nuestro estómago provocando heridas o contusiones al bebé. El ejercicio en el agua nos da un mejor rango de movimiento sin ejercer presión sobre las articulaciones; incluso, hasta las últimas semanas de embarazo, se puede nadar, caminar, hacer ejercicios aeróbicos, o bailar en el agua.
La braza es una buena opción, ya que no se tiene que girar el torso o el vientre. Bucear o saltar podría causar un impacto demasiado abdominal, así que es mejor evitarlo. Sobre todo, hay que prestar atención al hecho de entrar y salir de la piscina, ya que las consecuencias de la caísa pueden ser fatales.

•Yoga El yoga ayuda a mantener las articulaciones flexibles y ayudan a mantener la flexibilidad. Por supuesto, fortalece el sistema muscular, estimula la circulación y ayuda a relajarnos. A medida que el embarazo progresa, omitir posiciones que realmente desafían el equilibrio; sobre todo poses que necesitan reclinación sobre la espalda. Además, hay que tener especial cuidado en no estirar demasiado; es importante conocer tus límites y estar atentas a la evolución de nuestra flexibilidad.

• Entrenamiento con pesas El levantamiento de pesas es una gran manera de preparar al cuerpo para todo el trabajo pesado que viene después de dar a luz. Además, ayuda a contrarrestar el riesgo de lesiones durante el embarazo mediante el fortalecimiento de los músculos que rodean las articulaciones.

El levantamiento de pesas en exceso hace que los músculos ejerzan una cantidad peligrosa de presión sobre el abdomen. Para evitarlo, asegúrate de coger el peso adecuado además de no recostarte sobre tu propia espalda. También, respirar de forma incorrecta puede aumentar la presión arterial y disminuir el flujo de sangre que llega al bebé.
¿Te ha sido de utilidad? ¿Los practicas estando embarazada?

5 razones para que las mujeres entrenen la fuerza

A pesar de que son muchos los estudios que apoyan los beneficios del entrenamiento de fuerza para mujeres, todavía, la mayoría de ellas optan por ejercicios de cardio durante el entrenamiento con pesas. Tal vez la razón principal es porque no quieren coger musculatura y parecerse a los ejemplos más bastos de culturismo.
Pero la verdad es que muchos expertos aconsejan e invitan a las mujeres que aún no lo hacen a realizar, de 1 a 3 veces en semana, ejercicios donde se
entrene la fuerza femenina. A continuación, exponemos 5 razones por las que es tan beneficioso.

1- Ayuda a quemar grasas

El tejido muscular se activa antes que el tejido graso; así que mientras el ejercicio cardiovascular es importante y ayuda a derretir la grasa, los ejercicios de fuerza también lo hacen y además esculpen el cuerpo y lo definen. También ayudan a combatir los efectos de la gravedad.

2- Es bueno para los huesos

El entrenamiento de fuerza es una excelente forma de cuidar a nuestros huesos. El levantamiento de pesas puede ayudar a contrarrestar la pérdida ósea relacionada con la edad. El fortalecimiento de los músculos también mejora el equilibrio y ayuda a mantener más fuerte al hueso, disminuyendo las probabilidades de generarnos cualquier fractura.

3- Se reducen los niveles de padecer enfermedades cardíacas y diabetes

Entrenar la fuerza con pesas no es sólo bueno para nuestra apariencia: protege al corazón y ayuda a prevenir la diabetes del tipo 2. Cuando se somete a mucha fuerza, el músculo ayuda a eliminar la glucosa y los triglicéridos en el torrente sanguíneo, además de endurecer las arterias.

4- Acelera el metabolismo

A medida que las mujeres envejecen, el metabolismo se vuelve lento a causa de la pérdida de masa muscular, lo que significa que se puede aumentar de peso, aunque nunca hayamos sufrido de sobrepeso. Cuando se practican ejercicios destinados a soportar peso, se acelera el metabolismo y se consigue que el cuerpo siga quemando durante muchas horas, incluso después del entrenamiento.

5-No requiere de una gran inversión
No se necesita de una gran cantidad de espacio o una gran cantidad de equipamiento especial para conseguir entrenar la fuerza. Incluso sin la necesidad de utilizar pesas: podemos utilizar nuestro propio peso a través de flexiones, tablones, sentadillas... para tonificar y fortalecer todo el cuerpo. Por lo tanto, se puede practicar en casa.
¿Te hemos convencido? ¡Adelante, entrena tu fuerza y prepárate para disfrutar de sus beneficios!

¿Altas repeticiones en los entrenamientos? ¡Porque no!

El levantamiento de pesas ligeras mediante muchas repeticiones no da lugar a un aumento significativo de la fuerza. Pero, ¿quiere decir esto que las altas repeticiones no sirven para nada? No exactamente; el objetivo principal de las altas repeticiones es ayudar a la construcción de la fuerza muscular, así que servir, claro que sirve, es posible y hasta una buena opción.

¿Cuáles son los principales beneficios de las altas repeticiones?

Con entrenamiento de altas repeticiones queremos decir todo tipo de ejercicio que se practique  utilizando una resistencia media del 40 a 60% del total que tenemos. Se entrenan a los músculos para que se contraigan cuando se les ofrece resistencia durante un período prolongado de tiempo.

¿Cuál es el principal beneficio de mejorar la resistencia muscular utilizando pesos menores y con más repeticiones? Sobre todo, disponer de una buena resistencia muscular ayuda a que los brazos y las piernas se fatiguen con menor rapidez.

¿Masa muscular con altas repeticiones? ¡Sí!

A pesar de que lo común es construir masa muscular al levantar pesos pesados, también es posible construir la masa corporal magra usando pesos más ligeros si se levantan hasta que los músculos se cansan.

Aún así, como hemos dicho, la mayoría de los expertos aseguran que se gana mucha más masa corporal magra si se levantan pesos más pesados durante gran parte del tiempo. Es posible, por otro lado, que con el tiempo los músculos se acaben adaptando a la utilización de pesos más ligeros y dejes de recibir beneficios completos. No obstante, el uso de los pesos más ligeros requiere de más repeticiones, por eso mismo, antes que aumentar el peso, aumenta el número de repeticiones.

Se trata de hacer sobre todo movimientos concéntricos o elevaciones a velocidad normal. No te sorprendas si sientes dolor después de la práctica de las altas repeticiones, ¡también agotan!

Pero, ¿y si combinamos otras modalidades con la alta repetición?

Después de estar varias sesiones de entrenamiento utilizando una resistencia realmente fuerte con pesos elevados, las altas repeticiones pueden tomarse como una especie de descanso. Son una oportunidad para que los músculos descansen y se recuperen.

Al combinar ambas modalidades, no nos privamos de ciertos beneficios de las altas repeticiones como establecer de una forma determinada un circuito para quemar grasa, aumentando la resistencia muscular y mejorando la resistencia cardiovascular. Levantar los pesos más pesados sólo es recomendable en caso de hacer de 8 a 10 repeticiones como máximo; más podría dañarnos. Lo mejor, es combinar en ambas para acostumbrar al cuerpo a todo tipo de situaciones, a no ser que tengamos un objetivo definido; entonces habría que estudiarlo.

Holly Holm Entrenando

Holly Holm vs Germaine De Randamie estelarizaran UFC 208 en Brooklyn

Holly Holm vs Germaine de Randamie será la pelea estelar del UFC 208. La pelea está programada para el próximo 11 de febrero en Brooklyn. Donde Holly Holm y Germaine de Randamie se enfrentarán para poder coronarse la primera campeona de la nueva división femenina.

El presidente de UFC Dana White confirmó la noticia en entrevista con Fox 5 en Nueva York.

Se esperaba que esta fuera la pelea titular, considerando que no había otra pelea por el cinturón en la cartelera.

En un comienzo se hablaba que Jose Aldo y Max Holloway unificarian los cinturones de los pesos plumas en el mismo evento. Pero no se logró concretar.

Holm vuelve al octágono con una racha de dos derrotas consecutivas, ambas derrotas en la división de los pesos gallos. De Randamie viene en una racha de dos victorias consecutivas en los pesos gallos.

Se espera que el ganador de la pelea se enfrente a Cris Cyborg una vez que solucione su problema con USADA.

De momento no hay combate coestelar confirmado, pero lo más probable que sea Travis Browne vs Derrick Lewis.

holy

https://youtu.be/Bu7G3-j0Ulg

3 ejercicios clave para notar resultados

3 ejercicios clave para notar resultados

Nada es más frustrante que estar en el gimnasio como esclavos y no ver resultados. Con demasiada frecuencia, las personas se abalanzan sobre una máquina sin saber exactamente cuál es el beneficio que esta les va a reportar y si cuadra con sus objetivos. El desconocimiento puede hacer que, entre otras cosas, no le estemos dedicando el tiempo suficiente a esa máquina y nos desmotive.

No hace falta tampoco que nos casemos con una máquina en concreto y la explotemos al máximo. Lo mejor, es consultar con un entrenador del gimnasio y que nos oriente sobre el funcionamiento de cada una en relación con nuestros objetivos.

De todas formas, existen una serie de ejercicios, que, realizados adecuadamente y a través de diferentes formas, nos conducen seguramente a la modificación muscular que queremos.

Cuclillas:
Para realizar correctamente una posición en cuclillas, debemos mantener las piernas sobre la anchura de los hombros y mantener los ojos apuntando hacia adelante.

A continuación, flexionamos y apretamos los músculos abdominales y los glúteos durante todo el movimiento. La cuestión es atraer tus glúteos lo más cerca posible de los tobillos.

Siempre se debe realizar una vez hayamos calentado, con un peso con el que nos sintamos cómodos. Responde a una forma natural de liberación de hormonas anabólicas.

Peso muerto:
Uno de los ejercicios más poderosos para estimular la liberación de la hormona del crecimiento, es el peso muerto; aunque también puede ser peligroso si no se sigue de forma apropiada.

Después de cargar un peso cómodo, como una barra o unas mancuernas, debemos mantener los pies sobre la anchura de los hombros con los dedos de los pies apuntando hacia delante. Manteniendo las caderas en una posición natural y los ojos mirando hacia adelante, con la espalda recta, sin encorvarnos, bajaremos hasta el suelo sin flexionar en demasía las rodillas.

Press militar:
Para realizar este ejercicio correctamente es vital haber calentado muy bien. El manguito rotador es uno de los músculos que se utilizan con este ejercicio y es el encargado de estabilizar el hombro y también el responsable de algunas de las lesiones más comunes.

Hay que tomar agarre a una distancia de ancho algo mayor que la que existe entre los hombros. No hay que forzar los codos y debemos mantener los antebrazos en una línea recta y ver como la barra se eleva por encima de nuestra cabeza.

Después, bajar nuestro cuerpo de la barra hasta un poco más allá de la nariz y volver hacia arriba, siempre manteniendo la barra lo más cerca posible del cuerpo y trabajando con los hombros, sobre todo.

¿Entrenar con esteroides o al natural?

Apreciar la diferencia entre el cuerpo de un culturista natural y otro que sigue un entrenamiento con esteroides es cada vez algo más fácil de identificar; sobre todo, si se sigue su evolución de cerca. Las diferencias en el peso se causan por la ingesta masiva de fármacos anabólicos. Sin embargo, a veces no es tan obvio.

A continuación, vamos a enumerar los diferentes beneficios e inconvenientes que existen al seguir un entrenamiento con esteroides, ya que el natural es el de toda la vida. Es cierto que los esteroides afectan a cada uno de una manera distinta y los efectos varían según el organismo de cada cual, la frecuencia de uso, el tiempo que se lleve usándolos, su composición, la cantidad que inyectamos... Pero, por lo general, tienen una serie de patrones o efectos comunes a largo plazo. Extrae tú mismo tus propias conclusiones.

Beneficios de un entrenamiento con esteroides:

  • Se incrementa de forma rápida la masa muscular magra y se define a una mayor velocidad, hasta conseguir la definición total de los músculos.
  • Aumenta exageradamente la fuerza: consigue que se amplie la capacidad de adaptación que tiene nuestro organismo a ritmos muy fuertes de trabajo además de hacerlo de manera muy rápida.
  • Después de los entrenamientos, un cuerpo que se entrena con esteroides se recupera muchísimo mejor y más deprisa que uno que sigue un entrenamiento natural. Este hecho favorece que se quiera entrenar un poco más cada día.
  • A nivel emocional, se siente una euforia característica,

Inconvenientes de un entrenamiento con esteroides:

  • Puede favorecer la aparición de cierto tipo de acné en zonas superficiales, ayudar a la pérdida considerable del pelo y a la retención de líquidos.
  • Se pueden contraer problemas cardiovasculares y enfermedades relacionadas con el hígado.
  • Es posible que estés más agresivo e impulsivo; además, puedes tener problemas para conciliar el sueño o que éste sea de mala calidad.
  • No es extraño que, si eres hombre, el tamaño de los testículos se reduzca, debido a que el cuerpo o produce testosterona ya que está siendo inyectada externamente.
  • Puede que la musculatura de los pechos se agrande pero no de forma estética, sino que recuerda al pecho femenino en una versión más pequeña.

Los esteroides son inyecciones de compuestos químicos que se dirigen a la sangre y a la masa muscular; así que, ten en cuenta, que en algún momento u otro habrán consecuencias. Te dejamos un video donde se muestra la realidad entre ambos tipos de entrenamiento. Membresía de @cuerposdegloria.

https://www.youtube.com/watch?v=1zh1ANk2A_s

¿Qué opinas tú? ¡Nos encantaría saberlo!

  • 1
  • 2

Atención al cliente

931402665

654158722

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Nuestra Tienda

Navas de Tolosa 234 loc. 2 08027 Barcelona
Horario : L- V 10:00-14:00/17:00-21:00. 
                          S   10:00-14:00/17:00-19:00.

Síguenos en la red

 Youtube America Muscle FitInstagram America Muscle FitTwitter America Muscle Fitfacebook

Pago seguro

Pago seguro