El yodo, un mineral esencial

Para incrementar el consumo de yodo consultaremos antes con nuestro médico, ya que un exceso de yodo es igual de prejudicial que el déficit. Un buen nivel nos ayuda a quemar grasas y a prevenir problemas de tiroides.

El yodo es básico para nuestro cuerpo, de hecho según muchos estudios es el mineral qué más suele faltar en la población mundial ya que nuestro cuerpo no lo sintetitza y debe provenir directamente de nuestra dieta.

El problema también reside en que hay muy poco yodo en los alimentos, a menos que las grandes industrias lo hayan incluido en ellos (como por ejemplo la sal yodada), pero generalmente la mayor parte del yodo se encuentra en el océano, en especial en las algas marinas.

El yodo, este mineral esencial para el cuerpo humano, se absorbe en el tracto intestinal y se transporta en el torrente sanguíneo hasta la glándula tiroides donde se almacena para elaborar hormonas. Un buen nivel de yodo nos ayuda a quemar grasas y a prevenir como ejemplo el bocio y los problemas de tiroides. Pero véamoslo detenidamente.

Beneficios del yodo
Es imprescindible disponer de un buen nivel de yodo para tener equilibrada la hormona tiroidea o tiroxina, ello nos evita padecer por ejemplo de Bocio e hipertiroidismo.
Permite el buen funcionamiento de nuestros metabolismos, tales como el crecimiento en los niños y el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
Es imprescindible para sintetizar los hidratos de carbono y el colesterol.
Nos aporta energía y es básico para la salud de nuestras células.
Quema el exceso de grasa.
Gracias al yodo nuestras uñas, cabello y dientes se mantienen fuertes y saludables.
Como uso externo es habitual que lo utilicemos para desinfectar heridas, además, es normal que se introduzca en nuestra agua a través de tabletas potabilizadoras.
Síntomas de la carencia de yodo
Disponer de un bajo nivel de yodo en nuestro organismo nos puede producir los siguientes síntomas:

El Bocio
Hipotiroidismo
Tendencia a sentir frío
Cansancio, dolores en las articulaciones
Insomnio
Piel y cabellos secos
Estreñimiento
Cretinismo: enfermedad infantil con retraso físico y mental
¿Dónde puedo encontrar yodo?
Pescados y mariscos

Verduras

Quesos

Cereales

Ante cualquier duda, preguntaremos siempre a nuestro médico, de todos modos una dieta equilibrada a base de verduras, frutas y cereales siempre nos será beneficiosa para nuestra salud.

Atención al cliente

931402665

654158722

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Nuestra Tienda

Navas de Tolosa 234 loc. 2 08027 Barcelona
Horario : L- V 10:00-14:00/17:00-21:00. 
                          S   10:00-14:00/17:00-19:00.

Síguenos en la red

 Youtube America Muscle FitInstagram America Muscle FitTwitter America Muscle Fitfacebook

Pago seguro

Pago seguro