¿Carbohidratos simples o carbohidratos complejos?

CARBOHIDRATOS SIMPLES
Los carbohidratos simples son azúcares simples con una estructura química que se compone de uno o dos azúcares; son azúcares refinados que se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo, porque no contiene suficientes nutrientes esenciales, por lo que es aconsejable limitar su consumo a pequeñas cantidades. No se recomienda el consumo de hidratos de carbono simples, especialmente para los diabéticos.
carbohidratos 1

ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS SIMPLES

Los alimentos que contienen carbohidratos simples incluyen azúcar de mesa, productos realizados con harina blanca, miel, mermelada, dulces, pasteles, galletas, chocolate, frutas y sus zumos, refrescos, leche yogur y cereales envasados; de todos ellos elige las frutas, como las más beneficiosas.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
Los carbohidratos complejos poseen una estructura que se compone de tres o más azúcares, que por lo general están unidos entre sí para formar una cadena. Estos azúcares, son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales, y debido a su complejidad, tardan más de tiempo para ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los carbohidratos simples, y actúan como el combustible del cuerpo para producir energía.

ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los carbohidratos complejos se encuentran comúnmente en verduras, como espinacas, judías, brócoli, calabacines, cereales integrales y legumbres como las lentejas o alubias.

DIFERENCIA ENTRE CARBOHIDRATOS SIMPLES Y CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
Los hidratos de carbono complejos, contienen fibra, vitaminas y minerales, que cuentan con un valor nutricional más alto que los carbohidratos simples, que contienen azúcares refinados y muy pocas vitaminas y minerales.
Los carbohidratos simples se digieren muy rápidamente y los carbohidratos complejos tardan más en digerirse.

Recuerda que si tomas más hidratos de carbono de cualquier tipo de los que necesitas para tu uso inmediato, la parte no utilizada se almacena en el hígado o se convierte en grasa y se deposita en los tejidos para su uso futuro.

carb

Credit to : mejorconsalud.com

Atención al cliente

931402665

654158722

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Nuestra Tienda

Navas de Tolosa 234 loc. 2 08027 Barcelona
Horario : L- V 10:00-14:00/17:00-21:00. 
                          S   10:00-14:00/17:00-19:00.

Síguenos en la red

 Youtube America Muscle FitInstagram America Muscle FitTwitter America Muscle Fitfacebook

Pago seguro

Pago seguro