Nutrición Deportiva

Blog especializado en nutrición deportiva

Yeah Buddy de Ronnie Coleman

Todos esperabamos el nuevo Pre Entreno de Ronnie Coleman Yeah Buddy y aquí está ahora disponible en España para Todos. “Si has pasado alguna ves por un gimnasio, habrás escuchado” YEAH BUDDY “o” LIGHT WEIGHT BABY” Son frases que se han convertido en icónicos de la comunidad de fitness.

¿Carbohidratos simples o carbohidratos complejos?

CARBOHIDRATOS SIMPLES
Los carbohidratos simples son azúcares simples con una estructura química que se compone de uno o dos azúcares; son azúcares refinados que se digieren rápidamente y tienen muy poco valor nutritivo, porque no contiene suficientes nutrientes esenciales, por lo que es aconsejable limitar su consumo a pequeñas cantidades. No se recomienda el consumo de hidratos de carbono simples, especialmente para los diabéticos.
carbohidratos 1

ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS SIMPLES

Los alimentos que contienen carbohidratos simples incluyen azúcar de mesa, productos realizados con harina blanca, miel, mermelada, dulces, pasteles, galletas, chocolate, frutas y sus zumos, refrescos, leche yogur y cereales envasados; de todos ellos elige las frutas, como las más beneficiosas.

CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
Los carbohidratos complejos poseen una estructura que se compone de tres o más azúcares, que por lo general están unidos entre sí para formar una cadena. Estos azúcares, son en su mayoría ricos en fibra, vitaminas y minerales, y debido a su complejidad, tardan más de tiempo para ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente como los carbohidratos simples, y actúan como el combustible del cuerpo para producir energía.

ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS COMPLEJOS

Los carbohidratos complejos se encuentran comúnmente en verduras, como espinacas, judías, brócoli, calabacines, cereales integrales y legumbres como las lentejas o alubias.

DIFERENCIA ENTRE CARBOHIDRATOS SIMPLES Y CARBOHIDRATOS COMPLEJOS
Los hidratos de carbono complejos, contienen fibra, vitaminas y minerales, que cuentan con un valor nutricional más alto que los carbohidratos simples, que contienen azúcares refinados y muy pocas vitaminas y minerales.
Los carbohidratos simples se digieren muy rápidamente y los carbohidratos complejos tardan más en digerirse.

Recuerda que si tomas más hidratos de carbono de cualquier tipo de los que necesitas para tu uso inmediato, la parte no utilizada se almacena en el hígado o se convierte en grasa y se deposita en los tejidos para su uso futuro.

carb

Credit to : mejorconsalud.com

El yodo, un mineral esencial

Para incrementar el consumo de yodo consultaremos antes con nuestro médico, ya que un exceso de yodo es igual de prejudicial que el déficit. Un buen nivel nos ayuda a quemar grasas y a prevenir problemas de tiroides.

El yodo es básico para nuestro cuerpo, de hecho según muchos estudios es el mineral qué más suele faltar en la población mundial ya que nuestro cuerpo no lo sintetitza y debe provenir directamente de nuestra dieta.

El problema también reside en que hay muy poco yodo en los alimentos, a menos que las grandes industrias lo hayan incluido en ellos (como por ejemplo la sal yodada), pero generalmente la mayor parte del yodo se encuentra en el océano, en especial en las algas marinas.

El yodo, este mineral esencial para el cuerpo humano, se absorbe en el tracto intestinal y se transporta en el torrente sanguíneo hasta la glándula tiroides donde se almacena para elaborar hormonas. Un buen nivel de yodo nos ayuda a quemar grasas y a prevenir como ejemplo el bocio y los problemas de tiroides. Pero véamoslo detenidamente.

Beneficios del yodo
Es imprescindible disponer de un buen nivel de yodo para tener equilibrada la hormona tiroidea o tiroxina, ello nos evita padecer por ejemplo de Bocio e hipertiroidismo.
Permite el buen funcionamiento de nuestros metabolismos, tales como el crecimiento en los niños y el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
Es imprescindible para sintetizar los hidratos de carbono y el colesterol.
Nos aporta energía y es básico para la salud de nuestras células.
Quema el exceso de grasa.
Gracias al yodo nuestras uñas, cabello y dientes se mantienen fuertes y saludables.
Como uso externo es habitual que lo utilicemos para desinfectar heridas, además, es normal que se introduzca en nuestra agua a través de tabletas potabilizadoras.
Síntomas de la carencia de yodo
Disponer de un bajo nivel de yodo en nuestro organismo nos puede producir los siguientes síntomas:

El Bocio
Hipotiroidismo
Tendencia a sentir frío
Cansancio, dolores en las articulaciones
Insomnio
Piel y cabellos secos
Estreñimiento
Cretinismo: enfermedad infantil con retraso físico y mental
¿Dónde puedo encontrar yodo?
Pescados y mariscos

Verduras

Quesos

Cereales

Ante cualquier duda, preguntaremos siempre a nuestro médico, de todos modos una dieta equilibrada a base de verduras, frutas y cereales siempre nos será beneficiosa para nuestra salud.

Preparación de comidas para principiantes

En el trabajo siempre observo que solo unos cuantos de mis compañeros traen su comida preparada de casa. A la hora de comer, cuando empiezan a sentir hambre, están pensando qué podrían comer ahora mismo mientras miran con celos mi enorme ensalada de pollo. Por lo tanto, piden algo de comida de entrega a domicilio o se compran un bocadillo de carne en el supermercado. Por un lado, no disfrutan del sabor (que no se puede comparar en absoluto al increíble sabor de una ensalada fresca) y por otro lado, son bastante caros.

Ya hace años que me preparo todas mis comidas excepto mi desayuno una vez a la semana. Hay cinco comidas cada día, así que son 35 porciones en total. Por eso paso mucho tiempo en la cocina el viernes o el sábado, pero puedo descansar el resto de la semana. Solo tengo que añadir los ingredientes frescos la noche antes. Durante la semana, gano muchas horas.

Compras de comestibles
Preparar la comida siempre empieza por planear bien la compra de comestibles. Escribo mi lista de la compra en el mismo orden en que los productos están colocados en el supermercado. Esto te ahorrará tiempo y no te encontrarás perdido en el departamento de dulces, donde de repente todo el chocolate y las galletas aparecen en el carrito de la compra como por arte de magia.

Preparación
Tan pronto como tengo todos los ingredientes, planeo de 2 a 3 horas cocinando. Cuanto más concentrado estés, más rápido acabarás. La primera vez que prepares tus comidas te llevará bastante tiempo ya que no estás acostumbrado a mover las manos para cocinar. Ahora soy capaz de cocinar 5 comidas diferentes para 7 días en 1.5 horas y después mi cocina está limpia y organizada de nuevo.

Horno
Cocina tanto como puedas en el horno: Pechuga de pollo, pescado, verduras, patatas etc. Es una manera rápida y limita la suciedad. No tienes que estar ahí prestando atención. Yo precaliento el horno a 200 grados Celsius. Entonces envuelvo los boniatos limpios en papel de aluminio (o patatas normales) y los cocino en el horno durante 1.5 horas en el horno. Al mismo tiempo pongo en una bandeja de horno pechugas de pollo y en otra filetes de tilapia. Cuando está todo hecho lo saco del horno y es turno de las verduras. Es importante cocinar las proteínas (carne, pescado) primero para que tengan tiempo de enfriarse.

Fogones
En los fogones, cocino al vapor los vegetales y uso la misma olla para cocinar después el arroz. El filete de salmón lo cocino en una sartén al mismo tiempo. En esta sartén cocino la carne picada y al final las judías verdes también.

Medir y empaquetar
Ahora ya está todo listo. Las fiambreras hay que llenarlas con la cantidad correcta y entonces se conservan en la nevera. Corto toda la comida tan pequeña que solo necesito un tenedor para comer. Especialmente cuando estoy en marcha, siempre es muy cómodo. Pero tienes que prestar atención a los vegetales, carne, pescado y patatas: Cada alimento se debe cortar en una tabla limpia para que el periodo de vida de los alimentos sea mucho mayor. Las fiambreras de los ingredientes de una comida deben estar colocados uno al lado del otro siempre que sea posible. Durante el verano o cuando viajas, congelo algunas fiambreras para que la comida se conserve durante más tiempo.

Ensaladas y aliños
Corto todos las verduras crudas y ensaladas la noche antes y las coloco en fiambreras y pongo el aliño en el fondo del recipiente. Cuando estoy listo para comer, agito la fiambrera y el aliño se mezcla con la ensalada. De esta manera, se mantiene crujiente durante mucho tiempo y no se reblandece.

Sobras
Las sobras de carne, pollo y pescado así como los boniatos, los conservo en el congelador y los utilizo la próxima vez. De esta manera no malgasto nada de comida.

Emergencias
Si tengo prisa o si me olvido mi comida en casa, entonces vuelvo a las sustituciones. Una opción para momentos estresantes son las sopas de Protein Gusto (la sopa de tomate siempre es una buena opción en mi opinión!). Esto cubre tus necesidades proteicas y se prepara en un minuto. Desde luego, esto es siempre una alternativa!

¿Cómo dijo Benjamin Franklin?

“Si fallas al planear, estás planeando fallar!”

KATHRIN PFEFFERKORN

IFBB Bikini Athlete

BiotechUsa.es

  • 1
  • 2

Atención al cliente

931402665

654158722

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Nuestra Tienda

Navas de Tolosa 234 loc. 2 08027 Barcelona
Horario : L- V 10:00-14:00/17:00-21:00. 
                          S   10:00-14:00/17:00-19:00.

Síguenos en la red

 Youtube America Muscle FitInstagram America Muscle FitTwitter America Muscle Fitfacebook

Pago seguro

Pago seguro